Consultorio médico: Con una atención profesional, podemos garantizarle rapidez y calidad de nuestro servicio, además de una infraestructura amigable y horarios accesibles y no convencionales que le permiten acceder a los diferentes servicios de salud sin perjudicar sus actividades diarias o laborales. Le invitamos a conocer los diferentes profesionales que se encuentran a cargo, con horarios adecuados en la programación de sus citas, así usted podrá controlar su tiempo, solicitarlas cuando lo crea necesario y sentir el trato diferenciado que le da su Clínica Epicentro.

Consultorio psicológico: Te brindamos un servicio de asesoramiento psicológico en diferentes áreas:

Asesoría Individual: Si estás atravesando un momento difícil y quieres lograr cambios en tu vida, nosotros te apoyamos. La asesoría individual puede ayudarte a resolver dificultades emocionales o conflictos relacionales que te generan sufrimiento o malestar, así como a ganar confianza en tus apuestas personales y a integrar nuevas perspectivas y soluciones frente a los dilemas vitales que enfrentas. Va dirigida tanto a personas sexualmente diversas como a personas heterosexualesValoramos la diversidad y trabajamos sobre tu motivo de consulta actual, sin problematizar tu orientación sexual o tu identidad de género. Tu motivo de consulta puede estar o no relacionado con tu sexualidad.
Respetamos tu autonomía y tus opciones vitales, así que puedes contar con un espacio terapéutico seguro y profesional para explorar tus cuestionamientos o dificultades.

Asesoría de Pareja: Si como pareja se enfrentan a dilemas que no han podido manejar, nosotros podemos ayudarles. La terapia de pareja  puede ayudarles a resolver conflictos, tensiones o situaciones de crisis, así como a afianzar el vínculo de pareja en todas sus dimensiones, a través de un reconocimiento mutuo, una mayor confianza y una mejor comunicación entre ustedes. Valoramos la diversidad y trabajamos sobre el motivo de consulta actual de cada pareja, sin problematizar la orientación sexual o la identidad de género. La diversidad humana va más allá de la sigla LGBT e implica múltiples formas de vinculación afectiva. Por tanto atendemos parejas del mismo sexoparejas heterosexualesparejas con miembros transgénero y relaciones abiertas

Asesoría Familiar: Si como familia enfrentan tensiones, cambios o momentos críticos, nosotros podemos apoyarles. Para nosotros, cada familia es un universo particular de relaciones y significados, en el que cada miembro tiene necesidades, marcos de referencia y procesos personales diferentes. Por tanto, ofrecemos un espacio terapéutico libre de posturas dogmáticas en el que podrán explorar con tranquilidad la situación que atraviesan.
Prestamos terapia para familias con un miembro LGBT y para familias homoparentales.
Para muchos familiares es difícil asimilar que uno de sus miembros es homosexual, bisexual o transgénero.
Los padres, las madres, los hermanos, los abuelos, los hijos y otros familiares de quienes revelan su orientación sexual o su identidad de género pueden experimentar temores o cuestionamientos.
Nosotros podemos acompañarlos en este proceso, así como en el restablecimiento de los lazos significativos y el bienestar familiar.

Consejería en VIH e ITS: Contamos con un staff de profesionales de la salud con amplia experiencia en consejería en VIH e ITS en la que podrás despejar todas tus dudas y podrásexplorar tus sentimientos, expresar tus inquietudes y además conocer a qué te puedes enfrentar y qué situaciones difíciles deberá superar con respecto al VIH.
La consejería es un proceso de comunicación correcta y clara de manera que seas tú quien escoja las posibles soluciones relacionadas con su situación respecto al VIH.
La consejería es una estrategia preventiva e interactiva que ayudará a tomar decisiones acertadas. Ya que es una actividad informativa y orientadora, se busca apoyar a las personas que pueden tener VIH y a las personas que viven con el virus.

Laboratorio Clínico: El Laboratorio Clínico Epicentro es un auténtico centro de referencia multidisciplinario que cuenta con profesionales Tecnólogos Médicos y Técnicos de Laboratorio especializados en Análisis Clínicos relacionados al diagnóstico de VIH e ITS y otras pruebas de control médica. El Laboratorio se rige bajo normas internacionales de control de calidad. Y según normas establecidas por la dirección de Salud II Lima Sur según nuestra categoría como establecimiento de salud.
Contamos con un panel  pruebas diagnósticas en sus diferentes servicios, entre ellas tenemos Hematología: Hemograma, grupo Sanguíneo. Inmunología: por pruebas rápidas VIH (4ta generación), Sífilis, Hepatitis Viral B, Hepatitis Viral C, RPR para Sifilis.  Bacteriología: Examen completo de Orina y Sedimento Urinario. Parasitología: exámen directo de heces.
La entrega de resultados se realiza con prontitud, eficiencia y calidad, teniendo en cuenta la complejidad del análisis, el tiempo promedio es de 30 minutos a 3 horas. 
Los servicios de análisis que se ofrecen en nuestra organización, están al alcance de la economía de la población de Lima y Callao. 
Le brindamos diagnósticos acertados, exactos y confiables.

Crioterapia y descarte de Cáncer Anal: Contamos con servicio de tratamiento de verrugas genitales a través de la Crioterapia.  Es un método para supercongelar tejido con el fin de destruirlo. La crioterapia se realiza usando un aplicador (hisopo) de algodón que ha sido sumergido en nitrógeno líquido o una sonda que tiene nitrógeno líquido que fluye a través de ella. El procedimiento se hace en el consultorio del médico y por lo regular toma menos de un minuto. La congelación puede causar un poco de incomodidad. El médico puede aplicar primero anestesia en la zona.
También contamos con descarte de Cáncer Anal cuyo procedimiento consiste introducir unhisopo de algodón húmedo similar a unQ-Tip ®  en el canal analy las células quese extraen conel hisopo de algodón son examinadas bajo un microscopio. Este procedimientopermitedetectar célulasanormalespresentes en el ano. Este procedimiento demora cerca de 10 segundos y causa un malestar mínimo. Los resultados están disponibles en 3 semanas.

Organización Civil sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de salud, desarrollo comunitario a la población LGTBI y general.

 
 
 

 

Contáctanos

Visítanos en Jr. Jaén 250 A. Cruce con la cuadra 3 de la Av. El Sol Este - Barranco

Lunes a Viernes 11:30am - 8:00pm

Sabados 12:00pm - 5:00pm