Servicios Clínicos

Servicios Clínicos

Nuestros servicios Clínicos son realizados por profesionales altamente calificados y capacitados para la atención de nuestra comunidad LGBT+

Consultorio médico

Con una atención profesional, podemos garantizarle rapidez y calidad de nuestro servicio, además de una infraestructura amigable y horarios accesibles y no convencionales que le permitan acceder a los diferentes servicios de salud sin perjudicar sus actividades diarias o laborales. Le recordamos a conocer los diferentes profesionales que se encuentran a cargo, con horarios adecuados en la programación de sus citas, así usted podrá controlar su tiempo, solicitarlas cuando lo crea necesario y sentir el trato diferenciado que le da su Clínica Epicentro.

Crioterapia y descarte de Cáncer Anal

Contamos con servicio de tratamiento de verrugas genitales a través de la Crioterapia.  Es un método para supercongelar tejido con el fin de destruirlo. La crioterapia se realiza usando un aplicador (hisopo) de algodón que ha sido sumergido en nitrógeno líquido o una sonda que tiene nitrógeno líquido que fluye a través de ella. El procedimiento se hace en el consultorio del médico y por lo regular toma menos de un minuto. La congelación puede causar un poco de incomodidad. El médico puede aplicar primero anestesia en la zona.
También contamos con descarte de Cáncer Anal cuyo procedimiento consiste introducir unhisopo de algodón húmedo similar a unQ-Tip ®  en el canal analy las células quese extraen conel hisopo de algodón son examinadas bajo un microscopio. Este procedimientopermitedetectar célulasanormalespresentes en el ano. Este procedimiento demora cerca de 10 segundos y causa un malestar mínimo. Los resultados están disponibles en 3 semanas.

Laboratorio Clínico

El Laboratorio Clínico Epicentro es un auténtico centro de referencia multidisciplinario que cuenta con profesionales Tecnólogos Médicos y Técnicos de Laboratorio especializados en Análisis Clínicos relacionados al diagnóstico de VIH e ITS y otras pruebas de control médica. El Laboratorio se rige bajo normas internacionales de control de calidad. Y según normas establecidas por la dirección de Salud II Lima Sur según nuestra categoría como establecimiento de salud.
Contamos con un panel  pruebas diagnósticas en sus diferentes servicios, entre ellas tenemos Hematología: Hemograma, grupo Sanguíneo. Inmunología: por pruebas rápidas VIH (4ta generación), Sífilis, Hepatitis Viral B, Hepatitis Viral C, RPR para Sifilis.  Bacteriología: Examen completo de Orina y Sedimento Urinario. Parasitología: exámen directo de heces.
La entrega de resultados se realiza con prontitud, eficiencia y calidad, teniendo en cuenta la complejidad del análisis, el tiempo promedio es de 30 minutos a 3 horas. 
Los servicios de análisis que se ofrecen en nuestra organización, están al alcance de la economía de la población de Lima y Callao. 
Le brindamos diagnósticos acertados, exactos y confiables.

Consejería en VIH e ITS

Contamos con un staff de profesionales de la salud con amplia experiencia en consejería en VIH e ITS en la que podrás despejar todas tus dudas y podrásexplorar tus sentimientos, expresar tus inquietudes y además conocer a qué te puedes enfrentar y qué situaciones difíciles deberá superar con respecto al VIH.
La consejería es un proceso de comunicación correcta y clara de manera que seas tú quien escoja las posibles soluciones relacionadas con su situación respecto al VIH.
La consejería es una estrategia preventiva e interactiva que ayudará a tomar decisiones acertadas. Ya que es una actividad informativa y orientadora, se busca apoyar a las personas que pueden tener VIH y a las personas que viven con el virus.

Consultorio psicológico - Pareja

Si como pareja se enfrenta a dilemas que no han podido manejar, nosotros podemos ayudarlos. La  terapia de pareja   puede ayudar a  resolver conflictos, tensiones o situaciones de crisis , así como  afianzar el vínculo de pareja  en todas sus dimensiones, a través de un  reconocimiento mutuo , una  mayor confianza  y una  mejor comunicación  entre ustedes. Valoramos la diversidad  y trabajamos sobre el motivo de consulta actual de cada pareja, sin problematizar la orientación sexual o la identidad de género. La diversidad humana va más allá de la sigla LGBT e implica múltiples formas de vinculación afectiva. Por tanto atendemos  parejas del mismo sexo, parejas heterosexuales, parejas con miembros transgénero relaciones abiertas

Consultorio psicológico - Individual

Si estás atravesando un momento difícil y quieres lograr cambios en tu vida, nosotros te apoyamos. La asesoría individual puede ayudarte a  resolver problemas emocionales o conflictos relacionales  que te generan sufrimiento o malestar, así como a  ganar confianza  en tus apuestas personales ya integrar nuevas perspectivas y  soluciones  frente a los dilemas vitales que enfrentas. Va dirigida tanto a  personas sexualmente diversas  como a  personas heterosexuales . Valoramos la diversidad  y trabajamos sobre tu motivo de consulta actual, sin problematizar tu orientación sexual o tu identidad de género. Tu motivo de consulta puede estar o no relacionado con tu sexualidad.
Respetamos tu autonomía  y tus opciones vitales, así que puedes contar con un  espacio terapéutico seguro y profesional  para explorar tus cuestionamientos o dificultades.

Amamos trabajar para ti

Amamos trabajar con la comunidad LGBT+ en salud y prevención de ITS y VIH porque buscamos promover la equidad, reducir el estigma, brindar atención personalizada y mejorar la salud pública para una comunidad históricamente marginada y vulnerable.

20 años de experiencia

Buena calificación

Atención Rápida

Calidad de atención

¿Tienes una consulta?

Ponte en contacto con nosotros